martes, 7 de junio de 2011

La Palabra de Hoy ¿Gracia o Presencia?

¿Gracia o Presencia?

Exodo 33 : 13.15


13 Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo.
14 Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.
15 Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.


¿Has pensado alguna vez, que es mejor La Gracia ó la Presencia de Dios? Para muchos esto es igual pero no, hay una diferencia abismal entre ellas. Te invito a ir al relato escogido, en este capítulo 33 de Éxodo vemos algo importante., el pueblo ya está cerca de entrar a la tierra prometida, y el Señor le dice a Moisés que entre con el Pueblo pero que Él no subirá con el pueblo, por la maldad de ellos.

Luego Moisés comienza a discutir con Dios donde le dice: Si tu presencia no ira conmigo no nos saque de aquí!

En apariencias solo es una conversación, pero no solo eso fíjate que un hombre condiciona a Dios!
Quise cerrar este tema tomando esta historia para que entendamos algo importante de esto , La Gracia es un regalos inmerecido dado por Dios, y para muchos esto es lo más importante(no me malinterpretes sigue leyendo) y muchos aceptan ser cristianos de gracia, me explico,: justo como Dios le dijo Moisés en los versículos 1-3, entraras con el pueblo pero mi presencia no irá contigo, ósea serás un cristiano de gracia, es más o menos así, vas hacer un predicador, evangelista, cantante, maestro, dirigente pero de gracia, cuando lo hagas la gente recibirá, los ángeles estarán, pero mi presencia no ira contigo, y te digo hay gente que se sienten bien con esto, muchos dicen con que la gente me vea como un enviado de Dios, con que ganemos tal número de almas con eso me basta.

La Presencia de Dios es más sublime que lo que pueda pasar en una reunión de culto o de campaña, es lo que vulgarmente la gente dice que alguien tiene un “Ángel”, ósea que tiene algo que imana como cierta personalidad atractiva, vas a la universidad y no causas rechazo, llegas a un sitio y la atmosfera cambia, además de que todos lo notan, ahora te pregunto ¿qué quieres más La Gracia o La Presencia de Dios?
La gracia es gratis pero la Presencia tiene un precio, y solo la adquieren quienes pagan por ella.

Cuando adquieres la Presencia es como tener una Visa Gold sin límites, todo lo que haces es bien visto( por lo menos para los elegidos de Dios) cuando tienes la presencia no es importante lo que vas a decir, porque lo que digas causara una conmoción en quien te escuche.

Es justo lo que pasaba con Moisés y otros grandes hombres de la historia bíblica, los milagros hechos por Moisés fueron consecuencia de la Presencia de Dios, solo por eso, no hay otra cosa, cuando Josué hizo parar el sol en Gabaón, cuando Elías hizo descender fuego del cielo y consumió el altar.
¿Entendiste el punto? La presencia no es momentánea ni efímera es constante, puedes estar en una reunión y aunque no haya mucha gente, Dios desciende y quema el altar dándole Bendición a la iglesia, tu comunión está en excelencia, está en constante oración sin tener que cerrar los ojos, y aunque suena anti escritural perteneces al círculo íntimo de Dios!

Muchos de nosotros creemos esto, por ejemplo quiero consagrar mi vida al Señor me pondré a orar y creemos que con dos horas de oración recuperaremos toda una vida de hacer las cosas mal, pero en contrario la Presencia es estar calibrado con Dios a tiempo y fuera de tiempo, además de saber que ya no te cuesta orar, y sabes diferenciar el toque del Dios el Padre, o del Dios Hijo o Dios Espíritu Santo.

Cuando el monje le pide a su maestro como encontrar la verdad, en silencio el maestro lo lleva sin hablar a una fuente de agua cercana y lo toma de la cabeza y lo sumerge, no dejándolo salir, el monje hacia fuerza por salir y el maestro en un momento de desesperación del monje, lo saca y le dice: cuando quieras buscar la verdad con la misma fuerza que necesitabas el aire, la encontraras.

¿Qué te parece? ¿Quieres la presencia o te quedaras solo como un cristiano de gracia?
Te reto a decir como Moisés le reclamo al Señor: Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.

No hay comentarios: